Main logo

Registran una muerte materna más en Hidalgo, van 8 este año

La mujer que falleció era atendida en un hospital de la Secretaría de Salud estatal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante la última semana se registró un caso más de muerte materna en Hidalgo, por lo que ya suman ocho en lo que va del año, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

La mujer que falleció era atendida en un hospital de la Secretaría de Salud estatal (SSH), por lo que en los nosocomios de dicha dependencia ya han muerto cuatro personas del sexo femenino que estaban gestando, según el informe semanal de muertes maternas.

Tres más no recibieron atención médica y la otra mujer estaba inscrita en el programa IMSS Bienestar, que ofrece atención a la población de zonas rurales y marginadas a nivel nacional.

En el país se han registrado 613 casos de muertes maternas en lo que va del año, y la principal causa de estas defunciones es el covid-19 con el 21.7 por ciento de los casos.

Lee también en LSR Hidalgo: Regidores de seis alcaldías se llevan 110 mdp

En la entidad dos de las ocho mujeres que murieron durante el embarazo, parto o puerperio fue a causa del virus SARS-CoV-2, de acuerdo con el informe epidemiológico semanal de embarazadas y puérperas estudiadas ante sospecha de coronavirus.

Asimismo, hay entre 48 y 76 positivas, y entre 137 y 284 sospechosas. Además de una más que se encuentra hospitalizada y su estado de salud es grave.

 

sjl