Main logo

Registran al menos 3 avistamientos de puma en Huasca de Ocampo

Las autoridades municipales ya solicitaron la intervención de la Semarnath para salvaguardar la vida del ejemplar

Escrito en HIDALGO el

HUASCA DE OCAMPO.- En días pasados, pobladores de Huasca de Ocampo reportaron avistamientos de un felino en los bosques del Zembo y otras zonas montañosas, así como cerca de algunas viviendas.

Las autoridades municipales informaron a LSR Hidalgo que, por las características del ejemplar, suponen que se trata de un puma, como los que se han encontrado en la zona montañosa de Actopan, ahora conocido como el “Corredor Turístico del Puma”.

Los habitantes han reportado entre tres o cuatro avistamientos del felino, por lo que el ayuntamiento ya solicitó la ayuda de la Secretaría de Medio Ambiente y de Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Lo anterior, ya que pretenden salvaguardar la vida de los pobladores y la del ejemplar, ya que, a pesar de que lo describen como “inofensivo”, los vecinos de Huasca están alerta por los avistamientos.

Lee más en LSR Hidalgo: Como si no hubiera covid-19, celebran carrera de caballos en Cuautepec

Hasta el momento no se han reportado ataques a personas ni a animales grandes, solamente ha matado gallinas y gallos para su alimentación, y los perros se alteran cuando se encuentra por la zona.

La presidencia del Pueblo Mágico dijo que se dará seguimiento a estos eventos y se investigará de donde procede el animal, asimismo se pidió a los habitantes no acercarse al ejemplar ni provocarlo.




emh