Main logo

Registra Tulancingo 200 nacimientos durante pandemia por covid-19

El Registro del Estado Familiar de Tulancingo ha realizado la inscripción de 200 nacimientos durante el periodo abril, mayo y junio de 2020

Escrito en HIDALGO el

Registra el municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo 200 nacimientos de niños y niñas durante la pandemia por covid-19, periodo correspondiente al segundo trimestre del año en curso, de acuerdo con los datos en el Registro del Estado Familiar (REF) del municipio.

La mayoría de los nacidos son varones, siendo en total 108; en abril, 33; mayo; 36 y en los primeros 15 días de junio se registraron 39 hombres.

Respecto al número de mujeres, en abril fueron 32, mayo 28, y del 1 al 15 de junio la cifra aumentó a 32.

El registro de nacimiento es un servicio que brinda el municipio de manera gratuita, siempre y cuando se realice antes de que el infante cumpla los seis meses de edad, informó Jorge Jiménez Méndez, oficial del REF.

REGISTROS DE NACIMIENTO EN PLENA PANDEMIA

Durante estos días de pandemia, el Registro Familiar continúa con las actividades bajo todas las medidas preventivas y de sanidad para evitar contagios por covid-19.

Se recomienda a los padres que para llevar a cabo el registro del menor se realice una cita previa al teléfono 7757558450 extensión 1183 o 1184, a fin de tener un día y hora para acudir a la elaboración de actas y toma de huellas del nacido, evitando las aglomeraciones.

Lee también en LSR Hidalgo: Balnearios de Hidalgo se preparan para la nueva normalidad

Para el trámite es necesario presentar certificado de alumbramiento y en caso de tener cartilla de vacunación.

Además, informó el oficial del REF que existe la opción de registro de madre soltera en caso de que así lo solicite la parte interesada.



jgp