Main logo

Registra Salud Hidalgo más de 600 casos de covid-19 al inicio del año

Tras las fiestas del 24 y 31 de diciembre, Hidalgo presenta un repunte importante en el registro diario de casos de covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Apenas el 30 de diciembre, el estado registraba 200 casos activos de covid-19. En los primeros cinco días del año el registro subió a 860 pacientes confirmados con la enfermedad; esto representa que 660 personas presentaron síntomas en este inicio del año.

Los casos activos de covid-19 disminuyeron por debajo de 100 a mediados de diciembre; sin embargo, la Secretaría de Salud reportó un incremento del 827 por ciento en las últimas semanas.

Este es el comportamiento por municipios: en Pachuca hay 249 personas que ya fueron confirmadas mediante pruebas de laboratorio. En Mineral de la Reforma hay 95, Tulancingo, 55;  Tizayuca, 37; Tepeji Del Rio, 20; Atitalaquia, 14; Atotonilco de Tula, 14; Zempoala, 14; Tula tiene 11 e Ixmiquilpan cuenta 10.

Además, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, y Tlaxcoapan acumulan nueve cada uno.  Mientras que Actopan suma seis, Mixquiahuala, cinco; Acaxochitlán, cuatro; al igual que Huejutla, Tlahuelipan,  Huejutla, Tlahuelilpan y Zimapan. 

En tanto, Cardonal, Chapantongo, Huehuetla, Mineral del Monte, Tolcayuca, Apan, Atotonilco El Grande, Calnali, Epazoyucan, Huasca, Metztitlán, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Acatlán, Chilcuautla, El Arenal, Francisco I. Madero, Huichapan, Jaltocán, Mineral del Chico, Progreso de Obregón, San Bartolo Tutotepec, Tetepango, Tlahuiltepa, Tlanalapa, y Zapotlan, tiene todos menos de tres casos en su territorio.

Leer en LSR Hidalgo: Murieron de covid 15 menores de edad que vivían en Hidalgo

La ocupación hospitalaria tiene sin lugres los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el General de Tulancingo, adscrito a los Servicios de Salud del estado. El IMSS-Pachuca está al 75 por ciento y el General de la capital de estado está al 73 por ciento de su capacidad.

La Secretaría de Salud continúa con la difusión de las medidas de mitigación del virus para reducir los contagios, que se prevé lleguen a los 88 mil para finales de marzo. Actualmente son 63 mil 987 los acumulados.


mai