Main logo

Registra Hidalgo un caso más de influenza, hay 5 en total

Aunque el año pasado no se registraron contagios de influenza en Hidalgo, en este 2021 ya suman cinco casos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo hay cinco casos de influenza, en la última semana se registró un nuevo contagio. Hasta el corte más reciente había un registro de 3 mil 145 personas que han presentado alguna infección respiratoria.

La revisión a los reportes epidemiológicos muestra que de los cuatro pacientes que ya habían sido confirmados por brote después de un viaje familiar, una nueva persona ha dado positivo a este virus, cuya enfermedad es considera del tipo estacional, es decir, que se considera de pronóstico favorable.

Hasta el momento hay 36 casos en todo el país, 13 más que la semana epidemiológica anterior. Hidalgo está entre las primeras tres entidades con más casos después de Baja California, que tiene 6, e igual que Colima, con cinco.

En lo que va de la temporada estacional se han reportado 134 mil 952 casos sospechosos de Enfermedad Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas (ETI/IRAG), de los cuales se han confirmado 36 casos que representa el 0.027 por ciento.

De ese total, 3 mil 145, han sido, registrados en la entidad.

Lee también en LSR Hidalgo: Morena Hidalgo tiene a sus 4 favoritos para candidatura a la gubernatura

Los grupos de edad más afectados son los de 30 a 34 años, 1 a 4 años, 25 a 29 años y 65 a 69 años.

La mediana de edad es de 33 años. La distribución por sexo, muestra predominio en mujeres con el 61 por ciento de los casos registrados.

Las entidades federativas de residencia donde se detectaron los casos fueron: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, CDMX, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco.

En el acumulado de la semana 40 a la 45 del 2021, hasta el corte del día de hoy, se han registrado dos defunciones por influenza en los estados de Baja California y Tabasco.

VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS

En la última conferencia sobre el panorama de covid-19 en Hidalgo, el secretario de Salud adelantó que la primera quincena del mes estaría destinada para la vacunación del personal de centros de salud y hospitales y la segunda se abriría para la población objetivo.

Esta es de menores de edad y adultos mayores. Además de las personas con alguna comorbilidad.


sjl