ESTADOS

Registra Hidalgo temperaturas de hasta 40°C; disminuyen lluvias

Se mantiene un ambiente cálido y ventoso con baja posibilidad de lluvia en Hidalgo; las regiones Huasteca y Valle del Mezquital, con las temperaturas más altas

  • REDACCIÓN
  • 03/05/2021
  • 08:33 hrs
  • Escuchar
Registra Hidalgo temperaturas de hasta 40°C; disminuyen lluvias
Registra Hidalgo temperaturas de hasta 40 grados centígrados (Foto: Ilustrativa web Infosalus)

PACHUCA.-  Este lunes 3 de mayo inicia la semana con temperaturas que alcanzarán los 40 grados centígrados en algunas zonas de la entidad, de acuerdo con el informe de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Predominará el ambiente cálido a muy cálido con altas temperaturas en las regiones Huasteca y Valle del Mezquital, así vientos iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora.

En cuanto a las precipitaciones, se mantiene bajo potencial para su desarrollo, disminuyen en extensión e intensidad para las próximas 24 horas, con atención en la Sierra Gorda por posible lluvia.

Lee también en LSR Hidalgo: Minera de Pachuca ordeña agua, mientras escasea en El Bordo

La capital Pachuca se mantiene en ambiente cálido con 29 grados centígrados la máxima y 9 grados la mínima. El cielo con intervalos nubosos, vientos de hasta 44 kilómetros por hora y baja posibilidad de lluvia.

En México se aproxima por la frontera norte un nuevo frente frío.  Vaguadas al interior del país, corriente en chorro subtropical al Noreste de México  y flujos de humedad de ambos litorales.

El sistema de alta presión (circulación anticiclónica) con efectos térmicos en el noreste, centro, occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, así como en los estados del litoral del Golfo de México.

jgp