Main logo

Registra Hidalgo 310 accidentes viales, 93 fueron homicidios culposos

Del total de incidentes, 93 fueron homicidios culposos y 217 se clasificaron como lesiones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - En los cuatro primeros meses del año, la entidad ha registrado 310 accidentes viales, de los cuales 93 fueron homicidios culposos. El resto fue registrado como lesiones que se cometieron de forma imprudencial.

El homicidio culposo en accidentes de tránsito se establece cuando el conductor tuvo negligencia, imprudencia o falta de habilidad al volante y resulta en la muerte de otra persona. Por esta causa, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició 93 carpetas de investigación.

Estos 93 incidentes en su dispersión por mes se dispersan de la siguiente manera: enero tuvo 17, febrero registró 33, marzo sumó 22 y en abril iniciaron 21 procesos por este delito.

Lee más en LSR Hidalgo: Ante semáforo verde, trabajadores de la UAEH retoman actividades presenciales

Los accidentes de tránsito pueden ser choques, volcaduras, atropellamientos, entre otros. Los percances registrados consideran todas las vías de comunicación de la entidad.

El primero de este año se registró el primer día del 2021, alrededor de la una de la madrugada, cuando un conductor de un vehículo particular impactó contra dos autos que se encontraban detenidos en un semáforo del bulevar Minero a la altura del Centro Tutelar de Menores, lo que provocó la muerte de una persona y lesiones en otra.

En el rubro de lesiones culposas en accidentes de tránsito, de enero a abril se han registrado 217 incidentes que han causado alguna afectación a la salud de las víctimas. En enero fueron 37, en febrero 52, en marzo 71 y en abril 57.

Los datos fueron revelados en el corte del 20 de mayo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el apartado: Víctimas de Delitos del Fuero Común 2021, con corte del 1 de enero del 2021 al 30 de abril del mismo año.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal en todo el país hay 12 Guías para prevenir accidentes de tránsito, cuyo objetivo es informar sobre los riesgos que enfrentan automovilistas y peatones y la forma de prevenirlos.



emh