Main logo

Regidor de Tepeapulco acusa amenazas de muerte; responsabiliza a alcalde por su seguridad

Apolonio González señaló que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por amenazas y lesiones

Escrito en HIDALGO el

Apolonio González Roldán, regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el ayuntamiento de Tepeapulco, denunció ser golpeado y amenazado de muerte con un arma de fuego, debido a las presiones que ha hecho a la administración municipal para la transparencia del  gasto del recurso público.

Acompañado de la dirigencia estatal de Morena, González Roldán narró que ayer acudió a la alcaldía, al área de servicios municipales y agua potable, a gestionar lámparas y fue agredido por Saúl Álvarez, quien, aseguró, iba con la encargada de la Oficialía Mayor de la administración municipal, Martha Olivia Gallardo Hernández.

“No se lo deseo a nadie el hecho de que te digan, con una pistola en la mano y te la pongan en la sien, te vas a morir si no le bajas a todo lo que estás haciendo contra Martha Gallardo, que es la oficial mayor del municipio de Tepeapulco y contra el presidente municipal”, mencionó.

Por lo que responsabilizó a Gallardo Hernández y José Alfonso Delgadillo López, alcalde de Tepeaulco, de lo que le pueda pasar a él y su familia.

El regidor de Morena aseguró que esto se debe a que él y otros integrantes de la asamblea municipal de oposición han insistido en que la administración priista es opaca en cuanto al gasto del recurso público, la asignación de contratos y la recaudación de dinero por la gasolinera propiedad del municipio, así como por las solicitudes de información que ingresan. 

Recordó que han iniciado juicios en contra del municipio por la falta de transparencia, en uno de ellos el Tribunal Electoral estatal (TEEH) dio visto a la Auditoria Superior de Hidalgo (ASEH) para indagar el estatus financiero de la gasolinera y darle información al regidor Oscar Landaverde Quijada.

Por la agresión, Apolonio González levantó una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de amenazas y lesiones, foliada con el número NUC12/2019/15838. 

Además, el reportero Miguel Carrasco, quien atestiguó los hechos y también fue violentado, también interpuso una denuncia (12/2019/1583) por amenazas y lo que resulte. Igual responsabilizó a los dos funcionarios por su seguridad. 

Agregó que acudió a la Fiscalía Especializa para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión y Periodistas, la cual se encuentra acéfala desde el 23 de agosto de 2018, y le brindaron medidas de protección por 60 días.

Por su parte, el regidor de la fracción del PES, Mario Álvarez Espino, dio a conocer que hace aproximadamente un año y medio recibió amenazas a su domicilio para frenar las solicitudes de información que constantemente ingresa al municipio.

Los dirigentes estatales pidieron a las autoridades estatales y al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, resolver el asunto y ejercer justicia. Mientras que los regidores pidieron a la Contraloría estatal y a la ASEH vigilar el gasto del recurso público en el municipio, aunque señalaron que la administración, a cargo del priista Delgadillo López, ha sido encubierta por estas mismas instancias.

 

mai