Main logo

Regidor de Sinaloa pedirá apoyo a DH para evitar retiro de kiosko

Guadalupe Santana Palma fue arrastrado entre el lodo y jaloneado por policías, al oponerse a la rehabilitación de la plazuela principal

Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN, SINALOA (La Silla Rota). El regidor panista de Navolato, Guadalupe Santana Palma, quien fue arrastrado entre el lodo y jaloneado por policías, al oponerse a la rehabilitación de la plazuela principal y del retiro del kiosco, por considerarlo una obra histórica, anunció que solicitará a organismos internacionales de derechos humanos su intervención.

Señaló que ante la pasividad que se observa en el ayuntamiento de Navolato que no ha sancionado a los agentes que intervinieron, ni sancionaron al jefe de la corporación, Francisco Martínez Ramírez, requiere que un organismo internacional investigue la actuación del alcalde, Miguel Calderón Quevedo, sobre el que pesan sospechas, de actos de corrupción.

También, estableció que pese a que en forma oficial, presentó en la oficialía de parte del Congreso del Estado y platicó con varios legisladores, sobre su solicitud de iniciar juicio político contra el primer edil, su petición se encuentra en la “congeladora”.

Santana Palma explicó que hace más de quince días, junto con varios ciudadanos, se apostó en la plazuela “Vicente Guerrero”, de Navolato para impedir las obras de destrucción del kiosco, por lo que el alcalde, ordenó a la fuerza pública desalojarlo por la vía de la fuerza.

Hizo ver que se documentó con fotos, videos y testimonios de ciudadanos, de la forma como cuatro agentes de la policía municipal, en presencia del jefe de la corporación, lo arrastraron entre el lodo y posteriormente, fue victima de amenazas, por uno de los escoltas del primer edil.

El regidor panista de Navolato manifestó que busca tener contacto con miembros de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para que se investigue la actuación del alcalde Calderón Quevedo.

aat