Main logo

Refuerzan seguridad en Hidalgo para evitar presencia de El Marro

La secretaría de Seguridad Pública blindó 8 municipios para evitar un posible ingreso del líder de huachicoleros, por el lado de Querétaro

Escrito en HIDALGO el

Refuerzan la seguridad de los municipios de Hidalgo para evitar el ingreso de El Marro, líder de huachicoleros.

La Secretaría de Seguridad Pública en el estado informó que se proporciona vigilancia extrema en al menos ocho municipios de la entidad, por su cercanía con Guanajuato, ante una posible entrada a la entidad de José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como El Marro.

Mauricio Delmar Saavedra, titular de la SSPH, señaló que están en monitoreo la franja hidalguense que colinda con el estado Querétaro, para que la inseguridad que ha generado el líder criminal del Cartel de Santa Rosa de Lima no trascienda a la entidad.

Para tal fin se tiene el apoyo de la Guardia Nacional, elementos de la policía estatal, de investigación y policías municipales en conjunto con el Ejército Mexicano.

Lee también en LSR Hdialgo: Víctimas de delitos, 3 mil 625 personas en lo que va de 2020

Los ocho municipios que colindan con Querétaro y fueron resguardados con estas medidas son: Nopala de Villagrán, Huichapan, Tecozautla, Zimapán, Pacula, Jacala de Ledezma, La Misión y Pisaflores.

Delmar Saavedra indicó que esa zona registra bajos índices delictivos y que se tiene desplegado el operativo “Puerta Norte” de manera preventiva.

 

 

 

jgp