Main logo

Reforzarán vigilancia en Veracruz por ola de agresiones sexuales: Cuitláhuac

Confirmó que los patrullajes serán llevados a cabo por Policías Municipales, quienes recibirán más elementos próximamente

Escrito en VERACRUZ el

 

Veracruz, Ver. Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, adelantó que el ayuntamiento de Veracruz, con tal prevenir los ataques y agresiones contra mujeres porteñas, reforzará la seguridad y los patrullajes.

“Tenemos que hacer un énfasis mayor en la prevención y en esto, en materia de seguridad pública, están incorporados los alcaldes entonces hemos platicado con el alcalde de Veracruz y hemos llegado a un acuerdo en que ellos van a implementar mayores acciones”, declaró el gobernador.

En el puerto de Veracruz y la zona conurbada se han registrado al menos 18 casos de abusos sexuales, siendo estos en la vía pública y lugares abandonados, así como por invasiones a las viviendas de las víctimas.

Aclaró que el gobierno estatal no va a disponer de más policías y negó que la violencia de género contra las mujeres esté fuera de control.

Dijo que habrá más policías municipales, los cuales aumentarán la cantidad de patrullajes. Asimismo, declaró que existe coordinación con la administración de Fernando Yunes, presidente municipal de Veracruz.

Los elementos policiales son graduados del Centro de Estudios e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública.

 mlbl