Main logo

Reeligen a Héctor Chávez al frente del PRD Hidalgo

Chávez Ruiz encabezará por tres años más en Hidalgo al partido del sol azteca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El IX Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió por un segundo periodo de tres años a Héctor Chávez Ruiz para encabezar la presidencia en Hidalgo, con lo que será el responsable del proceso electoral 2021.

El encuentro se llevó a cabo de manera virtual y los 56 consejeros votaron a favor de Chávez Ruiz. Asimismo, Celestino Ábrego Escalante se quedó al frente del Consejo Estatal y Yelitza Rivera Mendoza como secretaria general del comité estatal.

“Esto habla de la estabilidad de la que hoy goza el partido- Hemos simplificado un poco nuestra forma de organización y de 15 secretarías que teníamos en el comité anterior, nos quedamos con cinco más la presidencia y secretaría general, entonces prácticamente se redujo a la mitad para darle mayor operatividad”.

Lee más en LSR Hidalgo: Integran 31 quejas por presuntos actos anticipados de campaña

De acuerdo con el líder del sol azteca, desde hace dos años sostuvo un encuentro con los líderes de las tribus perredistas en la cual externó que no era sano que las expresiones se convirtieran en cotos de poder para imponer una mayoría contra alguna corriente que pudiera tener más voto, por lo que el objetivo es convertirlas en expresiones de opinión, no de cuotas.

Ayer se refrendó el trabajo, cómo ha permeado ese discurso entre la militancia. Se tuvo un consejo unánime, donde alguien decía, qué bueno que se acabaron las expresiones. Por supuesto que seguirán habiendo grupos y en algunos casos no estaremos de acuerdo, pero hemos aprendido de nuestros errores y el que hoy podamos sentarnos todos a la mesa para decidir el rumbo ayuda para que la militancia y la ciudadanía vea que somos un partido donde hay respeto y tolerancia”.

En Comunicación estará Juan Carlos Vázquez, en Asuntos Electorales Francisco Ortega Sánchez, en Equidad a Jorge Viveros, en Asuntos Legislativos María de los Ángeles Godínez Granillo, y la representante ante el Consejo Nacional a Margarita Ramos Villeda.

Cabe recordar que en 2018, la propuesta de Chávez desplazó de la dirigencia al Frente Democrático Hidalguense (FDH), que encabeza el exsenador José Guadarrama Márquez.

 

 

 

emh