Main logo

Reducen puestos ambulantes en zona del 1 de Mayo

Autoridades del municipio y dirigentes ambulantes acordaron reducir el número de puestos que se instalan en los alrededores del mercado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Autoridades del municipio y dirigentes de ambulantes acordaron reducir el número de puestos que se instalan en las inmediaciones del mercado 1 de Mayo, para evitar aglomeraciones y, en consecuencia, propagación de la covid-19.

Es decir, a partir de este jueves, solo se podrán instalar 15 puestos ambulantes en los portales y frente al mercado que equivalen a tres vendedores por cada una de las cinco agrupaciones.

José Luis Priego Gutiérrez, secretario general de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), dijo al principio se había acordado con los agremiados trabajar de forma intercalada, es decir “un día sí y otro no”.

Lee también en LSR Hidalgo: Crematorio de Epazoyucan operaba con permisos a medias; lo clausuran

Sin embargo, la autoridad observó que había aglomeración de personas en las calles, por lo que pidió a los dirigentes reducir el número de vendedores tolerados instalados en esta zona de la ciudad.

Entendemos la posición del ayuntamiento pues estamos conscientes de la situación que se vive (por la pandemia de covid-19) y lo que menos queremos es que incrementen los contagios. Tampoco venimos a pelearnos con nadie, solo queremos trabajar de una forma responsable”.

Los acuerdos fueron tomados ante la presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, quienes fueron requeridos por la Dirección de Comercio y Abasto.

Si llegaron muchos policías, pero es parte del propio protocolo que se maneja en estos casos. Jamás hubo ningún problema, ni los policías se metieron a los puestos o amedrentaron a los comerciantes”.

A penas este lunes 15 de febrero, vendedores ambulantes retomaron las actividades, acordando salir a trabajar de forma intercalada luego de más de un mes sin laborar debido al semáforo epidemiológico rojo.


sjl