Main logo

Reduce el número de muertes por covid-19 en Hidalgo; 3 en las últimas 24 horas

La entidad reportó al corte del domingo 4 de abril un acumulado de 5 mil 810 defunciones a causa de la covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Se mantienen las cifras de la covid-19 a la baja en el estado Hidalgo. En las últimas 24 horas se reportaron tres decesos a causa de esta enfermedad y 30 pacientes que dieron positivo a la prueba.

De acuerdo con el informe epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, al corte del domingo 4 de abril 2021 en la entidad se acumulan 36 mil 796 casos positivos de covid-19.

Actualmente, del total de casos activos, el 45.9 por ciento se concentran en cinco localidades: Pachuca (72), Tizayuca (31), Tulancingo de Bravo (30), Tepeji del Río (23) y Tula de Allende (16).

Lista completa en la página oficial de Gobierno de Hidalgo aquí

Respecto a las defunciones, Hidalgo suma 5 mil 810 personas fallecidas en lo que va de la pandemia. Las últimas tres ocurrieron en los municipios Tula de Allende, Tezontepec de Aldama y  Tizayuca.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Durante este fin de semana, tres hospitales de la región Valle del Mezquital presentan mayor ocupación, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

En camas de hospitalización general presentan ocupación a cien por ciento el hospital de Zimapán y 78 por ciento el Hospital General de Ixmquilpan. En cuanto a camas con ventilador el Hospital General del Valle de Mezquital reporta a cien su ocupación y 71 por ciento el hospital de Tula de Allende.

Lee también en LSR Hidalgo: Se juegan partidos la mayoría en las cámaras y dos alcaldías

Este domingo, el gobierno estatal informó una ocupación general de 21 por ciento para camas de hospitalización por 79 por ciento de disponibilidad; mientras para camas con ventilador, la ocupación es de 19 por ciento y 81 por ciento disponible.

COVID EN MÉXICO Y EL MUNDO

A nivel mundial se han reportado 130 millones 422 mil 190 casos confirmados (510 mil 365 casos nuevos) y 2 millones 842 mil 135 defunciones (10 mil 173 nuevas defunciones). La tasa de letalidad global es del 2.2 por ciento.

Con un acumulado de 745 casos y 13 defunciones ocurridas en embarcaciones internacionales.

En México hasta el día de hoy se han confirmado 2 millones 250 mil 458 casos totales y 204 mil 147 defunciones totales por covid-19.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Coahuila, Querétaro y Tabasco, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (68 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia.

jgp