Main logo

Red de agua potable arroja un líquido café, pide atención de la CAASIM

Desde hace ocho días, la llave de agua de la vivienda de Virginia Olvera arroja un líquido café, aunque reportó a CAASIM, el organismo ha ignorado la denuncia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Virginia Olvera Navarrete, vecina de San Cristóbal–El Chacón, esperó 16 años en que la CAASIM reparara una fuga de agua, después de que trabajadores intervinieron la tubería, el funcionamiento fue óptimo, pero después de unos días la red de agua potable arroja un líquido café, pese a los constantes reportes, no ha sido atendida.

La entrevistada señaló que esta situación le ha desgastado mucho, cuando compraron su inmueble no se imaginaron que tendría este tipo de problema, desde que comenzó la fuga de agua las paredes de su casa se llenaron de moho, incluso su familia ha padecido enfermedades por la constante humedad de la casa y ahora el agua cae cada vez más sucia.

El pasado 9 de noviembre notificó a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) que el agua tenía una ligera coloración amarillenta, ahora abre la llave para dejar pasar lodo.

Estoy muy desesperada, ahí están las evidencias de cómo me cae el agua de sucia desde el miércoles”.

Explicó que el mes pasado lo primero que notó es que su ropa quedaba manchada cuando la lavaba, algunos días incluso sale color café.

Lee también en LSR Hidalgo: Por carencias toman clases a medias; mamás urgen reabrir escuelas en La Calera

El 10 de mayo de 2021, ella entregó un oficio a la Comisión, en el que solicitó atender urgentemente la fuga de agua potable, que está a pie de la Supervía Colosio. El personal atendió el llamado, pero algunas semanas después, comenzó el problema.

La fuga lleva años, eso a veces hace que nos enfermemos, porque está ahí la humedad, mi casa se ventila un poco más, pero la de los vecinos no y ya hasta tiene mal olor".

En el documento especificó que esta fuga está en las tuberías, por lo que el agua humedece los muros. La entrevistada solicitó una atención urgente ya que el agua tiene cada vez más suciedad.


sjl