ESTADOS

Recursos de parquímetros, presunto desvío de recursos: Sergio Baños

El candidato del PRI a la alcaldía de Pachuca, Sergio Baños, aseguró que de llegar a la Casa Rule pedirá una auditoría a la empresa que opera los parquímetros

  • REDACCIÓN
  • 17/09/2020
  • 18:15 hrs
  • Escuchar
Recursos de parquímetros, presunto desvío de recursos: Sergio Baños
El candidato Sergio Baños clausuró de manera simbólica un parquímetro de avenida Juárez. (Especial)

PACHUCA.- Los recursos de los parquímetros no entran directamente a las arcas municipales, sino a la empresa Movi Parq, sin saber si es verdad o mentira el monto reportado; por lo que esto puede tratarse de presunto desvío de recursos, señaló el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio.

Desde la avenida Juárez, una de las arterías en donde operan los parquímetros, dijo que de ganar la contienda electoral, auditará los recursos y se comprometió a no permitir más negocios y contratos "en lo obscurito que beneficien a unos cuantos".

Afirmó que las personas tienen derecho a saber cuánto dinero entra a las arcas municipales por el cobro en los parquímetros.

Es urgente saber cuál es el monto real de manera transparente, y no únicamente el reportado por la empresa operadora".

Ante el Comité Antiparquímetros de la colonia Periodistas, el candidato del PRI se manifestó en contra de los parquímetros y se comprometió a revisar el contrato, transparentar los recursos y tomar la mejor decisión para la población y las finanzas del municipio.

De manera simbólica, Baños Rubio clausuró un parquímetro de la avenida Juárez, donde recordó que el contrato se hizo por 10 años y su vigencia termina el 5 de octubre de 2025.

Recordó que se autorizaron 2 mil 500 cajones que no han sido instalados en su totalidad y dijo que no permitirá que se instalen en zonas habitacionales; del total de los ingresos, Movi Parq se queda con el 60 por ciento y el municipio sólo recibe el 40 por ciento restante.

Sergio Baños indicó que la cláusula de terminación anticipada de contrato es de 90 millones de pesos, los cuales disminuyen cada dos años; en 2020 la sanción sería por 54 millones de pesos y podrá reducirse a 18 millones en el año 2023.

Analizaremos todas las posibilidades con responsabilidad y con la mira en el mayor beneficio para los habitantes de Pachuca".


mai