Main logo

Recurso de revisión vs parquímetros ya llegó a SCJN

El segundo colegiado de circuito ya emitió notificación al regidor de Pachuca, Navor Rojas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – El recurso contra la resolución que otorgó la protección de justicia federal a la empresa Comuni Parq S.A. de C.V., operadora de parquímetros en Pachuca, ya llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con el listado de expedientes del Poder Judicial de la Federación, el regidor del ayuntamiento de Pachuca, Navor Alberto Rojas Mancera, es el tercero interesado en el asunto de parquímetros, aparatos que desde 2015 y hasta el momento operan en varias zonas del centro de la ciudad.

El asambleísta de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inició el 21 de agosto de este año –de acuerdo con el listado de notificaciones- un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lo anterior, contra la sentencia que dictó el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito que concedió la protección de justicia federal a Comuni Parq, situación que implicó que los parquímetros continuaran su operación.

Esto, aun cuando Rojas Mancera enunció que dicho acto iba contra el artículo 115 de la Ley Orgánica Municipal de Pachuca, que establece que “los espacios públicos no pueden ser concesionados a particulares”.

Tras la petición del recurso de revisión, el Tribunal Colegiado le requirió al asambleísta cuatro copias del documento que ingresó dentro de los tres días hábiles subsecuentes, esto, para dar conocimiento del medio de impugnación a Comuni Parq, al Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo, el Ministerio Público Federal, además del magistrado titular José Guadalupe Sánchez González, quien emitió la resolución que en este caso se impugna.

El 26 de agosto el asambleísta dio cumplimiento a la petición y entregó las copias, por lo que a partir de ese momento inició el trámite de recurso de revisión ante la SCJN.

Subsecuentemente y en los acuerdos por expediente de este 30 de agosto, se indica que Navor Rojas ya fue notificado de que la Suprema Corte de Justicia será quien resuelva su recurso de revisión.

 

mai