Main logo

Recurrirán a crédito para comprar camiones en Querétaro

El gobernador, Francisco Domínguez, confirmó que tras una reunión con la subsecretaria de Hacienda la funcionaria federal avaló este crédito

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- A través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) los concesionarios del transporte púbico de Querétaro accederán a  un crédito para adquirir cerca de 222 unidades nuevas, que se integrarán  al sistema de transporte colectivo.

El gobernador, Francisco Domínguez Servién, confirmó que tras una reunión con la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Vanessa Rubio Márquez, la funcionaria federal avaló que este crédito sea a través de la banca de desarrollo.

La medida surge para facilitar el acceso  al crédito, ya que al ser QROBUS (empresa única del transporte) una empresa de reciente creación, no contaba con hisotrial crediticio que posibilitara acceder a un crédito en un banco.

“Nos faltaba un trámite, no para el gobierno, sino para los concesionarios, porque como es una empresa nueva  y no tiene historial es difícil que un banco les dé crédito,  entonces le pedí el apoyo a ella que es la responsable de la banca de desarrollo” declaró el gobernador.

Los camiones tiene un costo que oscila desde 1.2 hasta 2.2  millones de pesos, el costo del crédito para los concesionarios variará de acuerdo con las unidades que cada uno adquiera.

En la transacción crediticia también intervendrán el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) y Nacional Financiero (NAFIN), la primera otorgará  cartas de crédito y Nafin aportará la garantía, explicó la subsecretaria de SHCP.

Empresa  China producirá camiones

En tanto,  dos empresas de origen chino son las que trabajan en la fabricación de las  unidades del transporte  público, mismas a las que ya se les entregó un anticipo.

De acuerdo con el jefe de la  Oficina de la Gubernatura,  Luis Bernardo Nava, en septiembre llegarán  las primeras  147 unidades, estimando que 75 más lleguen en octubre. 

kach