Main logo

Recuperar 10 mil empleos para 2021, reto para Hidalgo: Romo

Hidalgo más Fuerte ha permitido generar cerca de 5 mil empleos, declaró el secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobernador Omar Fayad Meneses instruyó la recuperación de 10 mil empleos perdidos por la pandemia en Hidalgo, informó el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE), José Luis Romo Cruz.

El principal reto para Hidalgo será generar empleo a la par de salvaguardar la salud, afirmó Romo Cruz y señaló que la política pública Hidalgo más Fuerte, sentó las bases de la recuperación económica, lo que ha permitido generar cerca de 5 mil empleos en los últimos cuatro meses.

La instrucción del gobernador Fayad es recuperar más de 10 mil empleos para las familias hidalguenses en los próximos meses” señaló.

Para lograrlo, comentó, se deberán detonar gran parte de los 30 mil millones de pesos de nuevas inversiones en el primer trimestre de 2021. No hay tiempo que perder, reiteró.

Lee más en LSR Hidalgo: Publicaba en Facebook que amaba a sus hijos, pero hoy los asesinó

El objetivo final de Hidalgo más Fuerte es que los hidalguenses tengan dinero en sus bolsillos para salir adelante. Por ello, estas acciones buscan que, en un año, las familias del estado, tengan ingresos por más de mil 500 millones de pesos.” comentó.

También recordó que habrán 2 mil 400 millones de pesos para la educación, alimentación, salud y seguridad de la población; 10 mil millones de pesos en nuevas inversiones privadas, así como más recursos para proyectos de inversión pública dirigidos a incrementar la competitividad estatal, como son la construcción de carreteras y planes de movilidad que también serán generadores de empleo.

Al hacer un balance de cuatro años de administración, José Luis Romo Cruz reconoció que la pandemia por covid-19 ha tenido un impacto negativo en el mundo, el país y en Hidalgo, pero dejó claro que las políticas públicas “han dado resultados concretos que han colocado a la entidad como en ejemplo en varios indicadores de desarrollo”.

Al respecto, destacó que el estado se sitúa en segundo lugar nacional con mayor reducción de la pobreza (de acuerdo con Coneval); el sexto con menor tasa de desempleo (INEGI); el segundo en escolarización de secundaria (INEGI), así como el quinto más pacífico del país (Instituto para la Economía y la Paz).

Reconoció que aún falta por hacer, pero insistió que los resultados en cuatro años son evidentes y conocidos: como la atracción de la inversión histórica más grande para el Estado con 64 mil millones de pesos en nuevos capitales.

El secretario dijo que la política pública Hidalgo+Fuerte es para que se puedan recuperar los niveles económicos que se habían alcanzado en 2019 en un año. “Lo mejor está por venir y juntos, vamos a salir adelante”, concluyó. 

 

 

emh