Main logo

Recuperan mercancía robada en Tlahuelilpan; aseguraron tres vehículos

En el operativo fue detenido un hombre de 25 años de edad, vecino del Estado de México

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante operación de videovigilancia, los elementos de Seguridad estatal lograron el aseguramiento de vehículos presuntamente relacionados con robo a supermercado de Tlahuelilpan, así como la recuperación de la mercancía.

Este martes, 2 de junio, alrededor de 10 personas ingresaron a un supermercado de Tlahuelilpan con armas de fuego, sometieron a los empleados para llevarse pantallas, celulares y dinero en efectivo y finalmente huyeron.

Luego del reporte al 911 de Emergencias sobre el robo de mercancía, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) activó un dispositivo de búsqueda. Mediante las cámaras del C5i de Hidalgo siguieron la ruta de escape de los vehículos involucrados en la acción delictiva.

Lee más en LSR Hidalgo: Ponen en marcha hospitales covid en Huichapan, Zimapán y Metztitlán

Y con ello se informó a la Policía Estatal para la intervención en la colonia El Tablón, municipio de Atitalaquia, donde fueron resguardadas dos camionetas Chevrolet Trax, colores gris y blanco, con placas del Estado de México y Ciudad de México, respectivamente, además de una camioneta Dodge Journey, color rojo, con placas de Hidalgo.

En el operativo policial, fue detenido un individuo que dijo llamarse A.A.C., de 25 años, originario de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, mismo que quedó a disposición del Ministerio Público del fuero común para las investigaciones que corresponden.

Asimismo, la Policía Estatal realizó la recuperación de mercancía presuntamente robada, entre pantallas, electrodomésticos y objetos de valor.



emh