Main logo

Recuperan maquinaria robada y detienen a un hombre en Tulancingo

Tras persecución, policías recuperaron los vehículos usados trabajo de construcción robados y detuvieron a un sujeto en calles de Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Tras una persecución, elementos de la Policía Municipal de Tulancingo detuvieron a una persona relacionada con el presunto robo de maquinaria en la región y recuperaron las unidades vehiculares de trabajo, según el reporte. Además, el detenido tiene una orden de aprehensión por robo calificado en la Ciudad de México.

Vecinos de Tulancingo reportaron movimientos inusuales en la comunidad La Lagunilla, donde ingresó maquinaria con dos camionetas como escolta, por lo que policías municipales realizaron recorridos de inspección en la región.

Posteriormente, el C4 registró el robo de la maquinaria de construcción en la carretera federal ubicada en Tulancingo, a la altura del entronque Pitula, con lo cual acreditaron la comisión del delito de robo.

Lee más en LSR Hidalgo: Propone PJF remitir juicio de amparo de Camacho a Juzgado Segundo

En La Lagunilla los policías no localizaron las unidades, pero minutos más tarde se toparon con los vehículos para trabajo de construcción y con las dos camionetas que la escoltaban en los límites entre Huajomulco y Jaltepec, ambas comunidades del mismo municipio.

Tras conductas evasivas, se inició una persecución policiaca, con la cual recuperaron la maquinaria que había sido robada, pero las camionetas emprendieron la huida y una de ellas chocó contra un camellón en la localidad de San Nicolás El Chico.

Los ocupantes del vehículo accidentado continuaron con la huida a pie, pero los oficiales dieron alcance a uno de ellos metros adelante, quien fue identificado con las iniciales O. C. F. y cuanta con una orden de aprehensión por robo calificado en la Ciudad de México, de acuerdo a lo verificado en la base de datos de la Plataforma México.

Elementos de la Policía de Acatlán aseguraron la otra camioneta presuntamente vinculada con este robo, sin embargo, el reporte no refiere si hubo más personas detenidas por el delito.

La persona asegurada y los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común para realizar las diligencias correspondientes.

 

 

 

emh