Main logo

Recuperan camioneta y 2 mil litros de huachicol en Tlaxiaca

Un vehículo con 2 mil litros de combustible fue abandonado en Santa Catarina, pero no se reportaron detenidos por el hecho

Escrito en HIDALGO el

SAN AGUSTÍN TLAXIACA.- Durante un recorrido de vigilancia, elementos de seguridad aseguraron un vehículo en calles de San Agustín Tlaxiaca, la cual era utilizada para el trasiego de huachicol, ya que en su interior cargaba contenedores con 2 mil litros de hidrocarburo de presunta procedencia ilícita.

De acuerdo con el reporte, policías realizaban patrullaje en la comunidad de Santa Catarina, cuando detectaron a un grupo de sujetos que dejaban abandonado un vehículo Chevrolet tipo Silverado color azul.

Por lo que revisaron la camioneta y encontraron dos contenedores -con una capacidad de mil litros cada uno-, los cuales estaban abastecidos de combustible presuntamente extraídos de manera ilícita de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lee más en LSR Hidalgo: Detienen a 3 por robo a joyerías en Pachuca

La unidad y los 2 mil litros de huachicol fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo para la investigación correspondiente.

Asimismo, los efectivos desplegaron un operativo para dar con el paradero de los presuntos responsables, pero no se registró la detención de ninguna persona por el hecho.

 

 

 

emh