Main logo

Recuperan 55 cabezas de ganado en Tolcayuca

Tras un recorrido, los ganaderos se dieron cuenta del faltante de los animales, por lo cual lo reportaron a la policía

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Elementos de la Policía Municipal de Tolcayuca lograron la recuperación de 55 cabezas de ganado, las cuales presuntamente habían sido sustraídas de sus corrales la madrugada de este jueves.

De acuerdo con el reporte, una vecina de la colonia Centro de Tolcayuca acudió a las oficinas de Seguridad Pública del municipio para reportar el presunto robo de cabezas de ganado en las inmediaciones de la Presa Carbonera, de esta demarcación.

La identificada como R.Z.M. narró que durante las primeras horas de este día realizó un recorrido por el lugar donde se ubica su ganado y se percató que tenían un faltante de 55 animales, por lo cual procediendo a solicitar el apoyo del cuerpo policíaco.

Lee más en LSR Hidalgo: Policía Estatal detiene a dos jóvenes armados en El Arenal

Los policías municipales realizaron recorridos por tierras de cultivo y brechas en el municipio para localizar el ganado sustraído.

Las 55 cabezas de ganado fueron localizadas en los caminos de terracería a la altura del lugar conocido como El Dorado.

Al lugar arribó otro de los propietarios, quien reconoció de manera plena el ganado, pues se encontraba marcado con las iniciales T.M.C., señalando que estaban en buenas condiciones.

Hasta el momento se desconocen como el ganado llegó hasta El Dorado.



emh