Main logo

Recupera Seguridad Hidalgo cinco vehículos robados

Las unidades aseguradas son cuatro automóviles compactos y un tractocamión

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante operativos, tareas patrullaje y puntos de control, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró la recuperación de vinco unidades automotrices con reporte de robo o que recientemente habían sido sustraídas.

Lee más en LSR Hidalgo: Permiten que transporte público en Hidalgo vaya al 100% de capacidad

En primer lugar, la dependencia junto a la Policía de Emiliano Zapata localizaron y aseguraron un Chevrolet Spark blanco con matrícula de la entidad, mismo que fue despojado de su dueño minutos antes.

Foto: especial

Sin embrago, las acciones de oficiales estatales permitieron ubicar la unidad sobre la carretera federal Tepeapulco-Calpulalpan, a la altura de la autopista Arco Norte, desde donde los tripulantes intentaron darse a la fuga, pero sin lograr su objetivo.

El auto compacto fue asegurado y entregado a su propietario, quien solicitó la devolución del mismo; sin embargo, fue precisado que se reservó su derecho a ingresar la denuncia correspondiente por el hecho del que fue víctima.

En tanto, otros tres vehículos con reporte de robo, un tractocamión y una persona detenida fue el resultado de un operativo regional desplegado en El Arenal, San Salvador, San Agustín Tlaxiaca y Actopan.

La Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo fue quien detectó los vehículos automotores, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) para las investigaciones necesarias.

Tras lo anterior, la SSPH reiteró su llamado a la ciudadanía para que ayude a contribuir con acciones de prevención delictivas al realizar reportes al 911 de emergencias o al 089 para denuncia anónima.


cem