Main logo

Recuento de voto por voto ratifica triunfo de Sayonara Vargas en Huejutla

Sayonara Vargas fue la única candidata de la coalición Va por México en Hidalgo en obtener el triunfo en las urnas respecto a las diputaciones federales

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - El recuento de voto por voto de las casillas electorales realizado durante miércoles y jueves, confirmó el triunfo de Sayonara Vargas Rodríguez obtenido en las elecciones del pasado domingo 6 de junio.

La diputada electa dijo haber conseguido una ventaja de 2 mil 190 votos, es decir, 1.34 puntos porcentuales, en lo que ha sido un inédito recuento total realizado en el Consejo Distrital 01 del INE.

Vargas Rodríguez agregó que la constancia de mayoría fue recibida por el representante ante el Concejo Electoral y será entregada este viernes por la tarde en un evento encabezado por el Presidente del PRI estatal, Julio Valera, en las instalaciones del partido en Huejutla.

Lee más en LSR Hidalgo: Detienen a 7 policías y administrativos de Progreso por la muerte de Beatriz

El recuento de votos no fue capricho de nadie, todo fue realizado en el marco legal”, aseveró.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP) había arrojado como ganadora de la elección a la candidata de Va por México (PRI-PAN-PRD), con 41.6 por ciento de los votos (67 mil 215), contra el 40.2 por ciento (64 mil 958) de Fortunato Rivera Castillo, abanderado de Juntos Hacemos Historia (Morena, Verde, PT) y quien buscaba la reelección.

Sin embargo, debido a que la diferencia fue menor al 1 por ciento, por ley se realizó la apertura de los 543 paquetes electorales, donde estuvieron los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos.

De los siete distritos federales en Hidalgo, Sayonara Vargas fue la única candidata de la Va por Hidalgo en obtener el triunfo.

 

 

emh