Main logo

Recrimina Baptista que subsecretario de Gobernación cambie postura por presidencia del Congreso

El coordinador de la fracción de Morena en el Congreso de Hidalgo recriminó que en la reunión con Ricardo Peralta estuvieron solo algunos diputados, no afines al Grupo Universidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Raúl Baptista González, recriminó al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, cambiar postura paraque el grupo legislativo de Morena no mantenga la Junta de Gobierno el resto de la LXIV Legislatura, y dijo estar en desacuerdo en que se haya reunido con sus compañeros no afines a Grupo Universidad, sin la presencia de estos. 

Baptista González informó en conferencia de prensa que el martes pasado se reunió con Peralta Saucedo, para dialogar sobre la disputa que existe por mantener la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso local.

Indicó que también acordaron que no se reunirían sin la presencia de los 17 legisladores.

Sin embargo, informó que el miércoles se agruparon cinco o cuatro diputados, entre ellos Víctor Guerrero Trejo y Susana Ángeles Quezada, con el subsecretario de Gobernación.

Por lo que puso en duda la confianza que le puedan tener al funcionario del gobierno federal y dijo que el reclamo no era hacia sus compañeros, sino a Ricardo Peralta.

El exalcalde de Tula informó que el sábado se reunirán los 17 legisladores morenistas con la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, para trabajar la agenda que el presidente Andrés Manuel López Obrador está impulsando.

También aseguró que la dirigente respalda la posición de que Movimiento Regeneración Nacional mantenga el control de la Junta de Gobierno en el Congreso local.

Respecto a la Junta de Gobierno, Baptista González dijo que si el 16 de octubre no existe una modificación a la Ley Orgánica del Poder Legislativo la entregarán; sin embargo, subrayó que aún buscarán que se apruebe la iniciativa que presentaron el 24 de septiembre, y que propone convertir la Junta de Gobierno en una de Coordinación Política, controlada los tres años por la fracción con mayoría, mientras que la mesa directiva sería rotativa cada año por los tres grupos legislativos con mayor representación en el Congreso.

Declaró también que coincide en que la coordinación de la fracción de Morena la asuma una mujer.


mai