Main logo

Recorren terreno de refinería ‘fallida’ para nuevo Hospital del IMSS en Tula

El hospital que pretender finalizar para marzo de 2023 pasará de 45 a 90 camas

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recorrió el terreno de Pemex destinado para el nuevo Hospital IMSS en Tula, donde se preveía la construcción de la refinería Bicentenario.

El titular del seguro señaló que este domingo por la mañana realizaron una visita junto con Iyadalid Martínez Domínguez, directora de servicios corporativos de Petróleos Mexicanos (Pemex), al predio que esta empresa estatal va a ceder al IMSS para el nuevo hospital.

Lee más en LSR Hidalgo: Chofer de DiDi se accidenta para frustrar asalto armado en Hidalgo

Zoé Robledo aseguró que ya se realiza el proceso de donación y agradeció a la empresa petrolera por la atención, ya que los trabajos en conjunto posibilitarán el funcionamiento del nuevo hospital para el 21 de marzo de 2023.

Estamos buscando que crezca en su tamaño, pero que también crezca en los servicios”, declaró el director del IMSS.

Lo anterior, ya que el hospital pasará de 45 a 90 camas y pretenden incluir más especialidades en el IMSS Tula.

Cabe recordar que esta construcción se realizará luego de la pérdida total del actual hospital luego de las inundaciones por desbordamiento del Río Tula el pasado 6 de septiembre; cuando 17 pacientes fallecieron, 15 por falla eléctrica que afectó a los ventiladores y dos más que apenas acudían al hospital al área de emergencia.

El terreno de Pemex estaba destinado para “la refinería que no fue en Tula de Allende”, declaró Zoe Robledo. La refinería Bicentenario fue un proyecto impulsado por la administración de Felipe Calderón y cancelado en 2014 por Enrique Peña Nieto para modernizar una ya existente en Hidalgo.

Hasta la fecha el terreno continúa únicamente con la barda que señala los límites de sus 700 hectáreas.

 

 

emh