ESTADOS

Recorre Fayad nuevo hospital IMSS; atenderá a 170 mil derechohabientes

El nuevo hospital beneficiará a los hidalguenses evitando que se tengan que trasladar a la CDMX para recibir atención, detalló el gobernador en recorrido

  • REDACCIÓN
  • 13/08/2021
  • 20:08 hrs
  • Escuchar
Recorre Fayad nuevo hospital IMSS; atenderá a 170 mil derechohabientes
Recorre Omar Fayad instalaciones de Hospital General Número 36 IMSS, en Pachuca (Foto: Especial)

PACHUCA.-  El Hospital General Zona Número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Pachuca beneficiará a más de 170 mil derechohabientes, destacó el gobernador Omar Fayad durante un recorrido por las instalaciones este viernes.

Junto con Marcos Bucio Mújica, secretario general del IMSS, Fayad señaló que en este hospital se podrá recibir atención médica en 44 especialidades diferentes, evitando que los hidalguenses tengan que trasladarse a la Ciudad de México.

“En ese sentido, este hospital de especialidades también despresurizará los hospitales de la Ciudad de México y el Estado de México, mejorando el sistema de salud pública del centro del país”, dijo.

Lee también en LSR Hidalgo: Mineral de la Reforma y tres municipios concentran casos activos de covid-19



El hospital, detallaron, cuenta con una capacidad instalada de 144 camas censables, y contará con 44 para especialidades y 7 quirófanos.

(Fotos: Especial)

Destacaron que, por los avances del Hospital General Zona Número 36, fue posible utilizarlo para atender pacientes contagiados con el covid-19 a principios de este año.

Estamos trabajando en coordinación con el Gobierno de México, el IMSS y todo el sector salud para llevar este proyecto a buen puerto en beneficio de las familias hidalguenses”, escribió Omar Fayad en su cuenta personal de Twitter.

jgp