ESTADOS

Reconocen trayectoria de Margarita Alvarado, enfermera de Atlapexco

La enfermera hidalguense pertenece a la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla por su trayectoria y labor de campo

  • REDACCIÓN
  • 07/04/2021
  • 11:17 hrs
  • Escuchar
Reconocen trayectoria de Margarita Alvarado, enfermera de Atlapexco
Alvarado González es originaria de la comunidad Huitzotlaco, Atlapexco, y actualmente tiene 69 años de edad. (Foto: @GobMXHidalgo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La hidalguense Margarita Alvarado González recibió el Premio "Auxiliar de Enfermería Lucía Salcido" en la conferencia mañanera de este 7 de abril en el marco del Día Mundial de la Salud.

El Gobierno de México reconoció a personal médico del país este miércoles en Palacio Nacional, entre los premiados se encuentra la auxiliar de Enfermería Margarita, quien fue reconocida por excelente trayectoria y trascedente labor en su campo.

Alvarado González es originaria de la comunidad Huitzotlaco, Atlapexco, y actualmente tiene 69 años de edad.

Lee más en LSR Hidalgo: Registra Hidalgo 18 casos de menores con alternaciones graves post covid-19

La auxiliar de Enfermería hidalguense trabaja como enfermera general en la Jurisdicción Sanitaria número 10 con sede en Huejutla y la cual pertenece a la Secretaría de Salud de Hidalgo.

A la enfermera también se le reconocen sus 20 años de labor en centros de salud de Yahualica y su municipio natal.

El premio Lucía Salcido se otorga a quien sobresale profesionalmente por sus méritos en favor de la salud del pueblo mexicano, por la contribución relevante en las dependencias y entidades como auxiliar de enfermería y su trascedente labor en su campo", detallaron en la conferencia nacional.



emh