Main logo

Reconoce FGR “récord” en jornada electoral; solo una denuncia

Tras la jornada electoral, el fiscal de Delitos Electorales, Agustín Ortiz, reconoció como récord que sólo recibieron una denuncia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la FGR, reconoció como "un récord” la jornada electoral de este domingo, ya que sólo se recibió una denuncia por delitos electorales.

El resultado es muy bueno; en Hidalgo, las tres mil 882 casillas se abrieron oportunamente. Esto permitió que la jornada transcurriera en paz en términos generales”, expresó Ortiz Pinchetti.

El fiscal de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR) declaró que fue una jornada blanca tanto en Hidalgo como en Coahuila.

Lee más en LSR Hidalgo: Sin incidentes en comicios de Hidalgo; solo casilla incendiada: INE

El funcionario federal se congratuló por el hecho de que no existieron eventos que empañaran la jornada electoral.

En cuanto a denuncias que corresponden a la FEDE, Ortiz Pinchetti dio a conocer que solo se recibió una, lo que reconoció como "un récord”.

Finalmente calificó la jornada electoral de hoy como una “magnífica experiencia democrática”. Resaltó la intervención de las instituciones locales y federales, así como la labor de la ciudadanía por acudir a las urnas con los cuidados sanitarios para evitar el contagio del covid-19.




emh