Main logo

Reconoce AMLO a empresarios veracruzanos por donaciones de alcohol

Tres empresarios azucareros y alcoholeros de Veracruz y dos de Jalisco y Chiapas, donaron más de 11 millones de litros de alcohol al sector salud

Escrito en VERACRUZ el

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció las donaciones de empresa azucareras y alcoholeras, las cuales han donado hasta el momento 11 millones 600 mil litros de alcohol, el cual está disponible para el sector salud, para usarse en directamente o para generar gel desinfectante.

Entre los empresarios mencionados durante la conferencia mañanera, se encuentran 3 veracruzanos, dueños de dos ingenios y una alcoholera, y son los siguientes:

Carlos Seoane, dueño del ingenio La Gloria, en el municipio de Úrsulo Galván; Salvador Romero, de la Alcoholera “Zapopan”, en Atoyac; y Manuel Enríquez Poy, dueño del ingenio Motzorongo, en el municipio del mismo nombre.

Además, agradeció a los empresarios Eduardo de la Vega y Juan Cortina, dueños de los ingenios Zucarmex, en Chiapas; y Grupo Azucarero México, en Jalisco, respectivamente, quienes también aportaron a la donación del destilado.

“Quiero reconocer de nuevo el esfuerzo que están haciendo los mexicanos”, dijo el presidente.

Además, agregó que se están cumpliendo las medidas de distanciamiento social, que las personas se están manteniendo en casa y saliendo solo para cuestiones básicas e indispensables.

También agradeció a los médicos, especialistas, enfermeras y enfermeros por apoyar, capacitarse y trabajar para contener la enfermedad.