Main logo

Recomiendan proteger la piel ante frío y vientos fuertes en Hidalgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo advirtió que el exceso de polvo o resequedad pueden ocasionar alergia en la piel

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante el frío invernal y los vientos fuertes en la entidad, la delegación hidalguense del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a cuidarse la piel.

Lo anterior, ya que el exceso de polvo o resequedad por frío pueden ocasionar alergias, como la urticaria en la piel.

La alergia al frío, es un tipo de urticaria crónica, caracterizada por la reacción de la piel de los pacientes al exponerse a las bajas temperaturas o cambios bruscos, comentó Adriana Bustamante Cruz, Coordinadora de Gestión Médica.

Lee más en LSR Hidalgo: En año de pandemia incrementó 32% mortalidad en Hidalgo

Detalló que esta afecta a niños o adultos jóvenes especialmente; en la mayoría de los casos se manifiesta con manchas rojizas en manos, cara o extremidades que están expuestas al frío.

Las ronchas suelen desaparecer después de un tiempo, pero en caso de ser permanente requiere de tratamiento.

Por dicho padecimiento, se recomendó en época de frío y viento, cubrirse bien las extremidades, mantener hidratada la piel y usar protector solar aun cuando esté nublado.

En caso de que la hinchazón y enrojecimiento perdure, se deberá acudir a un especialista, para su tratamiento, evitar automedicarse o ponerse cremas que puede empeorar la alergia.

De presentar lesiones en las manos, se puede utilizar jabón neutro y agua, así como cremas humectantes; además se deberá tener precaución con el uso de alcohol gel que tiende a irritar más, ya que es parte de la protección de las medidas sanitarias ante la contingencia.


 

 

emh