Main logo

Recomienda IMSS no excederse con chucherías al celebrar a los difuntos

Para evitar daños en la salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomendó no excederse en el consumo de dulces o frituras

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco de las celebraciones por Día de Muertos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población evitar que las niñas y niños ingieran dulces o bebidas azucaradas.

El consumo excesivo de dulces favorece al desarrollo de alergias, debido a los endulcorantes -sustancias utilizadas para darles sabor- que pueden ser naturales, sin embargo, la mayoría son artificiales, explicó nutrióloga del IMSS en Hidalgo, Rita Barrera García.

Debido a que los infantes pueden desarrollar sobrepeso u obesidad, caries, dolores de cabeza, problemas al dormir e hiperactividad, no deben sobrepasar el consumo de 35 gramos de azúcar al día.

Por lo anterior, Barrera García recomendó no exceder la ingesta de dulces o panes azucarados durante estas fechas de la celebración cultural del “Día de Muertos”.

Lee más en LSR Hidalgo: "Ahorita los muertos se creman, los familiares ya no llevan flores"

Asimismo, exhortó a tomar agua natural, además de evitar el consumo de refrescos y jugos concentrados.

La nutrióloga hidalguense comentó que lo mejor para estas fechas es comer saludable, evitar salir de casa y optar por regalar bolsitas de palomitas o frutos secos, como cacahuate, nuez, almendra, uva pasa y fruta.




emh