ESTADOS

Recolectan pinos navideños naturales en zoológico de Tulancingo

Hasta el 29 de enero, el zoológico de Tulancingo acopiará arboles naturales para que los animales pueden jugar con ellos

  • REDACCIÓN
  • 13/01/2021
  • 14:59 hrs
  • Escuchar
Recolectan pinos navideños naturales en zoológico de Tulancingo
Los arbustos recolectados al momento fueron destinados para los hábitats del oso, los coatíes y los tejones. (Foto: @ZoologicoTulancingo)

TULANCINGO.- Con el objetivo de reutilizar los árboles navideños con fines lúdicos, el Zoológico de Tulancingo emprendió una campaña de recolección de pinos naturales usados para la decoración de las casas en las fiestas decembrinas.

Pese a que las instalaciones del zoológico permanecen cerradas por la contingencia sanitaria, a través de redes sociales, se dio conocer sobre la campaña de acopio que inició el pasado 8 de enero y finalizará el 29 de este mismo mes.

Los árboles serán recogidos en un módulo de acopio establecido en el acceso principal del centro animal.

Lee más en LSR Hidalgo: Hombre amenaza con arrojarse de lo alto de un árbol del Parque Hidalgo

Dichas acciones tienen el objetivo generar una conciencia de reciclaje, además de dar un segundo uso a los pinos naturales utilizados en las pasadas celebraciones y evitar que tengan una disposición incorrecta, indicó la directora del centro recreativo, Ilse Quijano.

Asimismo, se pidió que los pinos no traigan residuos de nieve (spray artificial), ya que estos serán destinados a fines lúdicos hacia los animales que habitan en el zoológico, con ellos se les motiva a hacer actividades físicas, como rasgar y trepar.

Hasta el momento, los arbustos recolectados fueron destinados para los hábitats del oso, los coatíes y los tejones.

Cabe mencionar que en las acciones de acopio de cumplen con las medidas de sanidad para evitar contagios de covid-19, además, el Zoológico de Tulancingo permanece cerrado hasta nuevo aviso. 

 

 

emh