Main logo

Recolectan alimentos y útiles escolares para infancias de barrios altos

La asociación civil Revolución Urbana y La Fuente del Renacer realizan colecta en el parque Hidalgo de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La organización Revolución Urbana recolecta alimentos no perecederos y útiles escolares para menores de edad en situación de vulnerabilidad que habitan los barrios altos de Pachuca.

Los artículos serán donados a niños, niñas y adolescentes que acuden a la Fuente del Renacer, una asociación civil ubicada entre los límites del cerro de Cubitos y La Raza, que ofrece regularización escolar y comidas a infantes de escasos recursos o con padres que tienen problemas de adicción.

Ilse Martínez, integrante de Revolución Urbana, indicó que esta es la segunda colecta que se realiza en favor de la Fuente del Renacer, pues explicó que los menores requieren insumos para continuar sus estudios y subsistir, especialmente en el contexto de la contingencia sanitaria por covid-19.

Es una fundación que da ayuda a personas de 3 hasta 14 años, lo que ellos hacen es apoyarlos en la alimentación, apoyo psicológico, con maestras en regularizaciones o ayuda a sus tareas, ahorita con la pandemia les prestan internet o computadoras para que puedan hacer sus tareas o tomar sus clases"

Ilse agregó que las personas que no acudan este domingo al Parque Hidalgo y que estén interesadas en realizar donaciones pueden contactarse a las redes sociales de Revolución Urbana para acordar puntos medios de entrega de los insumos o llevarlos directamente a los barrios altos de Pachuca.

Toda esta semana todavía van a poder donar, pueden escribirnos por Facebook o Instagram y nos podemos quedar de ver en un punto de la ciudad para pasar por las cosas"

Adicional a la colecta, la organización planea intervenir espacios públicos de La Raza y Cubitos para recuperar zonas o lugares que actualmente son ocupados por personas que cometen ilícitos.

Queremos ayudar a que los niños y jóvenes que están en estas colonias y que puedan ocupar estos espacios para el deporte"


Fotografías Lorena Rosas

sjl