Main logo

Reclaman a Sergio Baños por calle desecha a lado del Cereso

La vialidad se dañó hace tres semanas y da acceso a al menos siete colonias populares

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ciudadanos de Pachuca reclamaron al alcalde Sergio Baños Rubio la falta de repavimentación de la calle Ampliación Cobre, ubicada a un costado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital hidalguense.

Fue en una audiencia virtual que dos ciudadanos le expusieron el mismo problema de la calle que se averió hace un mes, pues las lluvias levantaron el pavimento y dejaron intransitable la referida calle que da vialidad a vecinos de las colonias: 20 de Noviembre, La Unión, La Antorcha, Mártires del 18 de Agosto, La Condesa y Los Pirules.

Urge rehabilitación de la calle que está a un costado de la penitenciaría, es la salida de muchos carros y esta averiada en su totalidad, el agua la descompuso. Imaginé si pasa una emergencia", le expuso Rosy Márquez al alcalde de Pachuca.

En respuesta el edil capitalino dijo lo siguiente:

Tenemos presente el problema de esta calle y estamos trabajando con algunos amigos del sector empresarial. Queremos que esta calle sea de concreto hidráulico, estamos viendo el presupuesto porque, desgraciadamente, no tenemos lana, estamos viendo el 'cómo sí podemos solucionar' y con mucho gusto, dentro de muy poco, espero dar una buena solución al respecto", señaló Sergio Baños.

En el mismo canal de Facebook, donde se llevó la audiencia ciudadana, otra persona le insistió que esa calle "está terrible y que es imposible transitar en ella". Cabe señalar que con las intensas lluvias que trajo el Huracán Grace, esa vialidad sirvió de desfogue del agua que bajó de los cerros aledaños, llevándose a su paso el asfalto.

Lee también en LSR Hidalgo: En zona de desastre por inundaciones en Tula-Tepeji, hay 190 casos de covid-19

A principios de este mes, integrantes de la agrupación Antorcha Campesina Hidalgo, también, protestaron afuera de la presidencia municipal de Pachuca para exigir la atención de esta y otras calles de la ciudad que están en mal estado.

Acudimos a la presidencia municipal para exigir la pavimentación del último tramo de la calle que está a un lado del Cereso que llega hasta el bulevar Minero. No hay ninguna repuesta por parte de la autoridad, solo una posible reunión en los próximos días, que no resuelve el problema planteado”, expresó Daniel García Oviedo, líder antorchista en Pachuca.

 

sjl