Main logo

Recitales y ensambles en Jornadas de Música en Centro de las Artes

Hasta el 30 de noviembre, se realizarán las Jornadas de Música 2020 del Centro de las Artes de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco del Día Mundial de la Música, el Centro de las Artes de Hidalgo organizó Jornadas de Música 2020 durante el mes de noviembre, en el cual realizarán recitales, presentaciones musicales y clases.

El pasado 4 de noviembre iniciaron los eventos de Jornadas de Música con el recital de piano interpretado por Clara Lozano, este fue transmitido a través de redes sociales, ya que el formato de estas actividades será digital por la contingencia sanitaria.

También realizaron clases magistrales sobre el estudio del piano a cargo de Leoncio Medina Nava, la próxima será el miércoles 18 de noviembre a las 18:300 horas; y programaron un recital de piano y saxofón para las 18:00 horas del sábado 14 de noviembre, en el cual participarán Aldebarán Carrasco, Andree Mendoza y Mario Gándara.


El sábado 21 de este mes continuará la programación con el recital de piano por alumnos del Centro de las Artes de Hidalgo. El 23 y 25 de noviembre se presentará el Ensamble Barro Santo y la “Vida y trayectoria Leoncio Medina Nava”.

Mientras que la interpretación del Ensamble Huehueictli está establecida para el sábado 28 de noviembre. Y el lunes 30 de noviembre finalizarán las Jornadas de Música 2020 con el tema “Construcción de Música para teatro” a cargo de Diego Venegas.

Las actividades a partir del 21 de noviembre están programadas a las 18:30 horas, además se puede ingresar de manera gratuita y estarán disponibles en las redes sociales del Centro de las Artes.

DATO

El 22 de noviembre es el Día Mundial de la Música, este fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en honor a Santa Cecilia, a quien declararon como Patrona de los Músicos en 1584.



emh