Main logo

¡Recicla! Lleva tus residuos electrónicos al Parque Ecológico Cubitos

La Semarnath lleva a cabo la segunda jornada de acopio de electrónicos, electrodomésticos y equipos cómputo; tienes hasta el 19 de octubre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  ¿Tienes en casa aparatos electrónicos que ya no ocupas y no sabes qué hacer? ¡Recicla!

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo en coordinación con el Parque Ecológico Cubitos (PEC) realizan su segunda jornada en el año de acopio de residuos electrónicos Hidalgo Recicla Contigo.

La campaña tiene el objetivo de dar a los residuos electrónicos, electrodomésticos y equipos de cómputo una correcta disposición final para evitar daños al medio ambiente por la contaminación del agua y suelo debido a sus compuestos tóxicos como el plomo, cadmio, cobalto, mercurio, arsénico y selenio, entre otros.

En el marco del Día Internacional de los Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos, conmemorado cada 14 de octubre, la Semarnath destacó que a través del programa Hidalgo Recicla Contigo se ha logrado reducir el daño ambiental y concientizar a la población sobre la importancia de reciclar.

Tan solo de septiembre de 2020 a agosto de este año fueron recopiladas 142 toneladas de electrónicos, electrodomésticos y equipos cómputo.

Lee también en LSR Hidalgo: En riesgo de perder trabajo 60 familias de pepenadores en Actopan

¿QUÉ PUEDO RECICLAR?

Los materiales a recibir son discos duros, celulares, teléfonos fijos, radios, lap tops, conmutadores, servidores, multifuncionales, consolas de video juegos, tablet’s, DVD’s, decodificadores, cables, cargadores, mouse, teclados, control remoto, cámaras de video, cámaras, bocinas, amplificadores, fuentes de poder, CPU’S, PC’S, UPS, grabadoras, video caseteras, licuadoras, horno de microondas, planchas, secadoras de cabello, cafeteras, impresoras, toner’s, televisores, pantallas inteligentes, cargadores, entre otros.

¿DÓNDE ESTÁ EL CENTRO DE ACOPIO?

Los interesados podrán acudir a las instalaciones del Parque Ecológico Cubitos, ubicado en la calle Vicente Segura número 100, colonia Adolfo López Mateos, Pachuca de Soto, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, hasta el próximo martes 19 de octubre.

Para mayor información podrán comunicarse al número 771 714 10 56 o 771  714 50 87 a la extensión 143 y 169.

(Fotos: Especial)

jgp