ESTADOS

¿Recibiste la vacuna vs covid-19? Esto es lo que debes saber

Toma en cuenta estas recomendaciones, cuidados y medidas preventivas emitidas por Salud Hidalgo para personas vacunadas contra covid-19

  • REDACCIÓN
  • 03/04/2021
  • 14:10 hrs
  • Escuchar
¿Recibiste la vacuna vs covid-19? Esto es lo que debes saber
Tras recibir la vacuna contra covid-19 es importante continuar con las medidas sanitarias (Foto: @GobMXHidalgo)

PACHUCA.-  Para las personas a quienes se les ha aplicado la vacuna contra la covid-19, la Secretaría de Salud Pública de Hidalgo (SSH) emitió algunas recomendaciones y medidas preventivas en caso de presentar reacción o malestar.

¿QUÉ CUIDADOS DEBO TENER?

Una vez que hayas recibido la vacuna contra la covid-19 es importante mantenerte hidratado y agregar una alimentación sana y balanceada.

En caso de presentar fiebre bañarse con agua tibia y colocarse en paños húmedos en la frente. Evitar fomentos en el área del brazo donde se aplicó el biológico.

Lee también en LSR Hidalgo: En medio de la pandemia, cumple Viacrucis de El Arbolito 52 años

Podrías presentar dolor en el brazo, lo mejor es dejarlo pasar y evitar ungüentos, masajes, cremas o medicamentos, salvo los que sean prescritos por el médico.

¿QUÉ EFECTOS PUEDO TENER?

Como cualquier otra vacuna, señala Salud Hidalgo, posterior a la aplicación pueden presentarse ciertos efectos como dolor, hinchazón, vómito, fiebre, fatiga, dolor de cabeza, dolor de articulaciones o cuerpo.

Toma en cuenta que la reacción es temporal y puede prevalecer por dos o tres días, máximo. En caso contrario, será necesaria la visita al médico y continuar con las siguientes recomendaciones.

Continúa la hidratación, agua y suero. Si padeces diabetes, presión o alguna otra enfermedad no suspendas la toma de medicamentos.

ESTÁS VACUNADO, SIGUE CON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

Aunque hayas recibido la inmunización contra la covid-19, es importante continuar con las medidas sanitarias y preventivas, ya que en la entidad se mantiene activo el virus Sars-Cov 2.

Si sales de casa, utiliza careta, mascarilla, lentes, cubrebocas. Lava las manos con frecuencia, aplica gel antibacterial, respeta la sana distancia, evita lugares concurridos y en la medida que sea posible permanece en casa, aun tras recibir la vacuna contra covid-19.

Al corte del viernes  2 de abril de 2021, la entidad reportó un acumulado de 36 mil 746 casos positivos y 5 mil 805 muertes a causa de esta enfermedad.

jgp