Main logo

Recibirán vacuna anticovid 5 municipios más de Hidalgo

Esta semana se inmunizará a la población de 21 demarcaciones hidalguenses, es decir la cuarta parte del territorio estatal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A partir de este miércoles cinco municipios más se sumarán a la vacunación para personas de 50-59 años de edad y embarazadas mayores de edad, informó la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo.

Los habitantes de Atotonilco el Grande, Huasca de Ocampo, Huichapan, Nopala de Villagrán y Omitlán de Juárez podrán acudir a las sedes para recibir la vacuna contra covid-19 desde el 26 de mayo.

Esta jornada de inmunización está dirigida para hidalguenses de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas (mayores de edad y con más de nueve semanas de gestación), quienes deberán llevar CURP, credencial de elector, así como el folio y expediente que otorga la página Mi Vacuna al registrase.

Cabe mencionar que mañana 25 de mayo inicia la aplicación de la primera dosis de AstraZeneca en 16 municipios del Valle del Mezquital, Valle de Tulancingo, la Sierra y la Huasteca hidalguense, por lo que esta semana se inmunizará a la población de 21 territorios en Hidalgo, es decir la cuarta parte del territorio estatal.

Lo que debes saber: ¿Qué hacer antes de que te vacunen? Aquí te decimos

Las otras 16 demarcaciones son: Actopan, Apan, Atotonilco de Tula, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, San Salvador, Tepeji, Tezontepec, Tula, Zimapán, Cuautepec, Tulantepec, Tepeapulco, Zacualtipán y Huejutla.

Hasta el corte de esta nota, la dependencia federal no ha publicado las sedes, fechas y horarios para la vacunación en los cinco municipios agregados a las jornadas de esta semana.


emh