Main logo

Recibirá Hidalgo 210 mdp de la federación para Seguridad Pública

Para prevenir la incidencia delictiva, la entidad destinará este año 263 millones de pesos para las corporaciones de seguridad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Para este 2022, Hidalgo recibirá más de 210 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), según muestra el convenio de coordinación entre la entidad y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El documento firmado el 3 de febrero de 2022 y publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), indica que Hidalgo obtendrá un total de 210 millones 941 mil 316 pesos. 

Dicha cantidad se desprende del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022 y los criterios de distribución del FASP para el ejercicio fiscal 2022.

Sin embargo, para complementar la cantidad económica, el estado está obligado a contribuir con el 25 por ciento de los recursos federales otorgados, lo que se traduce en 52 millones 735 mil 329 pesos. 

Lo anterior significa que el financiamiento conjunto integrado por las aportaciones de la federación y la entidad suman 263 millones 676 mil 645 pesos. 

A su vez, dicha cantidad representa un incremento respecto al dinero del ejercicio fiscal pasado que fue de 254 millones 23 mil 744 pesos.

Lee también en LSR Hidalgo: Gastará ITAIH 75% de su presupuesto en pagar salarios de altos funcionarios


El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública está previsto en la Ley de Coordinación Fiscal y se orienta a programas con prioridad nacional como la profesionalización de las instituciones de seguridad y fortalecimiento de las capacidades de evaluación en control de confianza.

Así como la especialización de instancias responsables de la búsqueda de personas y en el diseño de políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia y delincuencia con participación ciudadana.


sjl