Main logo

Reciben cuerpo de Mariana en Tlahuelilpan; la velarán esta noche

La joven fue reportada como desaparecida el 2 de agosto y localizada sin vida 8 días después; su novio fue vinculado a proceso por los hechos

Escrito en HIDALGO el

TLAHUELILPAN.-  La tarde de este sábado 26 de septiembre, el cuerpo de la joven Mariana Z.E. fue trasladada al municipio Tlahuelilpan, Hidalgo, donde se realizará el velorio, ceremonia religiosa y sepultura.

Cientos de personas se reunieron en las calles para recibir y despedir entre porras y aplausos a Mariana, joven de 18 años de edad, víctima de feminicidio.

Fue el 2 de agosto de este año cuando sus familiares reportaron la desaparición de Mariana. Ocho días después, las autoridades informaron sobre la localización de un cuerpo en el municipio Chilcuautla, que sería confirmado tiempo después como el de la joven de Tlahuelilpan.

Tras los hechos, activistas, colectivas feministas, amigos y familiares han realizado veladas y marchas para recordarla y exigir justicia por su muerte.

Este sábado, Mariana será velada en su domicilio en Tlahuelilpan. El domingo a las 13:30 celebrarán la misa y posteriormente se realizará un homenaje para finalmente sepultarla.

Lee también en LSR Hidalgo: Vinculan a proceso a novio de Mariana Zavala por feminicidio

HAY UN JOVEN DETENIDO

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó sobre la detención en la región del Valle del Mezquital de un menor de edad, originario de Tezontepec de Aldama, novio de la joven y presunto responsable de su asesinato. Persona que a inicios de la investigación fue puesto bajo custodia domiciliaria, pero hoy, fue trasladado al área de retención para adolescentes.

Familiares del joven también han salido a las calles para exigir justicia a las autoridades, que se encuentre al responsable y libere a un inocente.

(Fotos: Imágenes tomadas de video @puntoporpuntomx)

 

 

jgp