Main logo

Reciben 75 hidalguenses nacidos en EU pasaporte americano

Entregan apoyos sociales a 109 familias de migrantes fallecidos o deportados por un monto de 200 mil pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco de la “Feria de Pasaportes Americanos”, la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en México autorizó 75 documentos a ciudadanas y ciudadanos originarios de 25 municipios del estado, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Este evento realizado en coordinación con la embajada tiene la finalidad de que las personas nacidas en EEUU, y son descendientes de hidalguenses, puedan obtener el pasaporte que les brinda certeza jurídica y facilita su movilidad segura.

El titular de la Sedeso Daniel Jiménez detalló que 75 pasaportes fueron entregados a ciudadanas y ciudadanos originarios de 25 municipios del estado.

Además, les brindan asesorías y acompañamiento a través de la Sedeso para que puedan obtener los documentos que necesitan.

Jiménez Rojo agregó que, aunado a esta feria, se hizo entrega de actas de nacimiento, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, y apoyos sociales a familiares de migrantes que desafortunadamente perdieron la vida, así como a hidalguenses que fueron deportados en el último año.

La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Emilse Miranda Munive, que está encargada de este sector y estar pendiente de sus necesidades, comentó que esta administración tiene contacto directo con las federaciones, clubes y asociaciones de hidalguenses que radican en la Unión Americana, y fue debido a las solicitudes crecientes, que se realizaron estas ferias de pasaportes americano.

Lee más en LSR Hidalgo: Alertan desaparición de 3 niñas y un niño en Tecozautla; son hermanos

Miranda Munive agregó que, por prevención y protección de la salud de las 109 familias beneficiadas, se tomó la decisión de entregar los apoyos cerca de sus lugares de origen.

Los apoyos entregados por la Sedeso con el objetivo de ayudar a las familias hidalguenses fueron por un monto superior a los 200 mil pesos y ayudarán a aminorar la carga económica que tienen estas familias.




emh