Main logo

Recibe primer médico hidalguense vacuna contra covid-19

El médico David Pérez, originario del municipio Tulancingo de Bravo, se encuentra en el Tel Aviv Medical Center realizando una subespecialidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  David Pérez  González se convirtió en el primer médico hidalguense en recibir la vacuna contra la covid-19.

Originario del municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo, David Pérez es un médico oculista que se encuentra realizando la subespecialidad de Retina en el Tel Aviv Medical Center, en Israel.

Mediante las redes sociales circula la imagen del hidalguense recibiendo la vacuna Pfizer, misma que fue aplicada desde el 19 de diciembre a los trabajadores de la salud del Centro Médico en la ciudad de Tel Aviv.

Junto a la imagen se informa que hasta el momento, el oculista no ha presentado efecto secundario, descartando así algunas incertidumbres que se tienen acerca de la vacuna y sus reacciones.

¿CUÁNDO INICIA EL PERIDO DE VACUNACIÓN EN HIDALGO?

A inicios de diciembre, el secretario estatal de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló en una entrevista para la prensa que sería hasta febrero o abril de 2021, que dé inicio en Hidalgo, la jornada de vacunación contra el virus Sars-Cov2.

Lee también en LSR Hidalgo: Vacuna contra covid-19: ¿Cuándo llega a Hidalgo?

El secretario pronóstico que para junio 2021, todos los hidalguenses estarán vacunados; y mientras tanto, exhortó a la población a permanecer en casa, reducir la movilidad, seguir las recomendaciones sanitarias y mantener el protocolo de prevención contra la covid-19.

LLEGA A MÉXICO PRIMER LOTE DE VACUNAS

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que los primeros lotes de la vacuna de Pfizer llegarán a México la mañana de este miércoles 23 de diciembre.

Según el secretario, se espera que lleguen 1 millón 417 mil 659 de dosis entre el miércoles y el 31 de enero; la vacuna fue aprobada para uso de emergencia por la COFEPRIS el pasado 11 de diciembre.

Nos están ya informando que se embarcó el primer lote de vacunas para calibrar… Lo que nos están confirmando es que ya se recogió el primer lote de vacuna de Pfizer, llega mañana, mañana ya está aquí en México un millón 417 mil 659 dosis”, dijo Ebrard durante su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

jgp