Main logo

Recibe nuevo distintivo Grutas de Tolantongo

El hotel, balneario y restaurante recibió el distintivo del Registro Nacional de Turismo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El sitio turístico ubicado en Cardonal, Grutas de Tolantongo, recibió el distintivo del Registro Nacional de Turismo en su modalidad de restaurante, hotel y balneario. Esto representa la verificación de la calidad en los servicios que ofrece.

De acuerdo con el gobierno federal, el Registro Nacional de Turismo es un catálogo público de prestadores de servicios en el país, el cual constituye el mecanismo por el que los gobiernos estatales y municipales coordinan trabajos para impulsar estos puntos de interés para la población.

Asimismo, este catálogo permite conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas para ampliar los servicios.

Las Grutas de Tolantongo conforman un parque ecoturístico que ofrece atractivos naturales como son: Grutas, túnel de vapor, río de agua termal, albercas de diferentes profundidades, pozas termales, cascadas, puente colgante (mirador), senderismo, zonas de camping, tirolesa y algunos otros atractivos.

Lee también en LSR Hidalgo: Exigen esclarecer muerte de Luno, felino en la Unidad de Rescate Pachuca

Su página de internet indica que el costo de la entrada al parque es de $150 pesos por persona. La entrada incluye todos los atractivos antes mencionados, excepto la tirolesa, por la que se cobran 200 pesos.

Además de este registro, el lugar cuenta con el distintivo Programa Moderniza, El de Bandera Blanca con el que deben contar todos los balnearios, y el Punto Limpio de máxima calidad higiénica.

Tras la información sobre el crecimiento del río Tolantongo, el 3 de julio pasado, debido a las lluvias, por el que tuvieron que evacuar a los turistas de forma preventiva, el secretario de Turismo en Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, difundió a través de su página personal en Facebook que este sitio está abierto y en servicio para la población con todas las medias necesarias.

Este sitio es parte de la promoción del programa Verano Responsable que emitieron en conjunto la Secretaría de Salud y la de Turismo para recuperar la economía de la entidad.