ESTADOS

Recibe Hidalgo donación de cubrebocas por parte del sector empresarial

Durante la contingencia, el sector empresarial se ha sumado a las acciones que el gobernador Omar Fayad impulsa a través del Operativo Escudo

  • REDACCIÓN
  • 01/08/2020
  • 12:16 hrs
  • Escuchar
Recibe Hidalgo donación de cubrebocas por parte del sector empresarial
Recibe Hidalgo donación de cubrebocas por parte de sector empresarial (Foto: especial)

PACHUCA.- Recibió gobierno del estado de Hidalgo la donación de 10 mil unidades de mascarillas KN95 otorgadas por Corporación RICA y su Embotelladora "Las Margaritas", de la empresa Coca Cola.

El secretario de gobierno Simón Vargas, en representación del gobernador Omar Fayad,  agradeció a Antonio Guillen Rivera, representante de la Corporación, el apoyo para reforzar el Operativo Escudo y enfrentar la pandemia del covid-19, estrategia que comenzó en marzo pasado.

La pandemia, dijo el secretario, "ya es un tema de gobernabilidad, por lo que es responsabilidad de todos aportar y emprender las acciones necesarias, cada quién desde su trinchera.

"Y la donación de estos cubre bocas, es un acto de solidaridad que valoramos mucho, ya que servir al prójimo, sobre todo en tiempos de crisis, es sumamente importante", dijo.

Operativo Escudo es una estrategia integrada por más de 55 medidas económicas y sanitarias, que ha colocado al estado como referente nacional, en términos de salud; "y no dudamos en sumarnos a sus propuestas, acciones y acercarnos para colaborar en lo que se puede", argumentó el representante de la Corporación.

Los secretarios de Finanzas y Política Pública, Jessica Blancas y José Luis Romo, respectivamente, también estuvieron presentes en la entrega de las mascarillas, reconocieron la importancia de que la iniciativa privada se sume al trabajo que se hace desde la administración pública, ya que así los diferentes sectores colaboran en el desarrollo y beneficio de las familias hidalguenses.

Finalmente, José Luis Romo afirmó que como país y estado, sólo se puede salir adelante, y en este caso de la mejor manera de esta contingencia, "con la participación, aportación y con el trabajo coordinado entre gobierno y las empresas, impulsando proyectos y dando lo mejor de nosotros".

Lee también en LSR Hidalgo: Emiliano Zapata se declara en emergencia por covid-19

APOYO NACIONAL E INTERNACIONAL

Durante la contingencia han sido diferentes las muestras de apoyo por parte de distintos tipos de empresas, desde grandes corporaciones nacionales y de otras partes del mundo como Brasil, China y Estados Unidos, hasta micro, pequeñas y medianas empresas, que han puesto su granito de arena con insumos y equipos de salud, alimentos y hasta detalles de florería, para alentar y apoyar al personal de salud y a las familias más necesitadas en todo el territorio estatal.

 

 

 

jgp