Main logo

Recibe DIF Hidalgo más 520 millones de pesos de gobierno federal

El dinero debe destinarse para programas alimentarios dirigidos a población de escasos recursos y personas con discapacidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Sistema de Recursos Federales Transferidos (SRFT) notificó que al DIF en Hidalgo fueron transferidos 520 millones de pesos 210 mil 256 pesos de distintos fondos para atención para personas con discapacidad y necesidad alimentaria.

Este monto aparece en las obligaciones de transparencia que rinde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, estos recursos son resultado de convenios y aportaciones federales.

La institución tiene aprobados seis proyectos para los que recibe dinero del gobierno federal. Estos están pactados de la siguiente manera: de las aportaciones para entidades federativas del Fondo de Asistencia Social hay dos etiquetas para programas alimentarios, una es por 339 millones 958 mil pesos y otra es por 335 millones 339 mil pesos.

Estos son los montos más altos que tiene el DIF, deben ser destinados para brindar alimentación a la población hidalguense que lo requiera.

Otro convenio vigente es del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad, por el que tiene un total de 9 millones 300 mil pesos.

Lee también en LSR Hidalgo: Acusa Monter a la Procuraduría de robo a oficinas de Morena durante cateo

En un convenio más sobre salud para personas con discapacidad, es por un millón 200 mil pesos para equipamiento de dos unidades de rehabilitación, una en Mineral de la Reforma y otra en Mixquiahuala.

Para este mismo sector de la población, tienen un millón 200 mil pesos para el equipamiento del Centro de Rehabilitación de Ajacuba y Atlapexco.

Por último, del Programa de Salud y Bienestar Comunitario tiene 2 millones 500 mil pesos, esta estrategia busca apoyar a las localidades de alta y muy alta marginación con procesos de organización y participación social.

Estos son los recursos operados al corte del segundo trimestre del año, el documento está validado por Amadeo Franco Heres, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel estatal.

 

sjl