Main logo

Recibe C5i Hidalgo reconocimiento en EU por su operatividad y tecnología

La ceremonia se realizó en el marco de la conferencia anual de la APCO International, en San Antonio Texas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, C5i Hidalgo, fue reconocido en Estados Unidos por sus altos estándares de calidad, certificación de procesos y tecnologías.

La ceremonia se realizó en el marco de la Conferencia Anual de la organización estadunidense APCO International, líder en comunicaciones de seguridad pública, en la ciudad de San Antonio, Texas.

Ricardo Reyes Monzalvo, coordinador general del C5i Hidalgo, recibió el galardón, en representación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra.

Lee también en LSR Hidalgo: El Marino, líder huachicolero en Hidalgo, ¿quién es, su detención y dónde opera?

El encuentro reunió a instituciones de Canadá, Estados Unidos y México, avaladas por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), de la que Hidalgo es de las únicas 6 entidades mexicanas que han recibido la certificación internacional policial TRI-ARCO.

Cabe mencionar, durante la administración de Omar Fayad, se ha priorizado el uso de las tecnologías, con las cuales la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo desarrolla una atención integral a la ciudadanía, apegada a 545 estándares de calidad internacional.

(Fotos: Especiales)

jgp