Main logo

Rechazará PRD postular a deudores de pensión alimentaria

Ricardo Gómez, dirigente estatal del PRD declaró que el partido está comprometido a no postular a personas con antecedentes de agravio familiar o sexual

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) negará la postulación como candidatos a diputado a deudores de pensión alimentaria para la elección 2021, dio a conocer el presidente del Comité Estatal, Ricardo Gómez Moreno.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el dirigente aseguró que la agrupación está comprometida a no postular a agresores sexuales de mujeres y personas que hayan cometido agravios en el ámbito familiar del tipo que sea.

Lee también en LSR Hidalgo: Accidentado inicio de vacunación a adultos mayores en Pachuca

En conferencia virtual, el líder del sol azteca sostuvo que el partido generará instrumentos necesarios para detectar, prevenir, atender y sancionar, a fin de erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género.

Impulsar en nuestras agendas políticas, legislativas y de gobierno, acciones sustantivas para promover, garantizar y proteger los derechos humanos de las mujeres y niñas”.

Se comprometió a respetar los criterios de la iniciativa ciudadana denominada 3de3vsviolencia, la cual impedirá la llegada a cargos de personas con antecedentes de denuncia, investigación, procesamiento y sentencia.

Aseguró que los compromisos para erradicar las violencias contra las mujeres quedarán registrados en la plataforma electoral que será entregada al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Asumimos la relevancia simbólica que este pacto significa para una democracia igualitaria. Nos comprometemos a impulsar la cultura de la denuncia y asegurar el acceso de justicia de las mujeres que participen en política”.

 

sjl