Main logo

Rechazan priistas a candidato de Tlahuiltepa

El PRI designó a Said Chávez Covos como candidato en el municipio de Tlahuiltepa

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Priistas de Tlahuiltepa demandaron la remoción de Said Chávez Covos, exdirector de Gobernación del distrito III, como candidato a presidente municipal por esa demarcación, pues señalan que carece de trabajo partidista para ser el abanderado en los comicios 2020.

El grupo entre los que se encontraba Primitivo Rivera Rivera, expresidente del tricolor en esa alcaldía, quien suscribió un documento junto con el exdirigente Fernando Rangel, solicitó una reunión con la presidenta Érika Rodríguez Hernández.

Yo fui presidente municipal del PRI, con toda mi gente priista, saqué cuatro elecciones y esa persona yo nunca la vi trabajando, nunca se reportó conmigo como presidente del partido, todo el tiempo anduvo en contra de nosotros, ha trabajado a la alianza, antes le trabajaba al PRD".

Consideró injusto que no se haya tomado a ese sector de las bases, ya que han sacado elecciones como la del gobernador pasado, Francisco Olvera Ruiz; además, tienen a su propio aspirante, Heriberto López Chávez.

El militante aseguró que el municipio cuenta con 17 secciones, con 5 mil priistas, que podrían optar por otro candidato en el proceso electoral fechado el 18 de octubre próximo.

Ahorita vamos a la quiebra, vamos a perder y si nos lo cambian el partido se va a componer, va a levantar, pero si no, nosotros vamos a tener que buscar en otro lado, así como los que jugaron aquí, porque no se vale. Si no nos dan una respuesta favorable en el partido, así va a ser".

Sin embargo, fuentes del partido aseguran que Chávez Cobos obtuvo la mayor aceptación en la militancia de la región, mediante encuestas que se llevaron a cabo para determinar quién sería el abanderado del tricolor.


sjl